cubano 18 noviembre 2021

El régimen cubano detiene a un joven de 15 años por salir a marcha vestido de blanco el 15N

Rainel Rodríguez, un adolescente de 15 años que marchó vestido de blanco el pasado 15 de noviembre fue detenido en el día ayer, 17 de noviembre, en el municipio de Cárdenas, en Matanzas, según denunciaron varios activistas en redes sociales

El periodista independiente Jancel Moreno informó que este miércoles a las 11:00 a.m. un profesor le dijo a Rodríguez que lo acompañara para luego montarlo en una patrulla.

“No se ha sabido más nada de él. ¿Su delito? Vestirse de blanco y salir el 15N en Cárdenas”, comentó Moreno en su perfil de Facebook.

Tras varias horas sin saber del paradero de Rainel Rodríguez, el periodista volvió a publicar una actualización sobre el estatus del joven.

“Rainel Rodríguez está, según fuentes, en una escuela de conducta. Fue rapado y estará ahí hasta el 31 de diciembre según fuente. Rainel es un niño y ya le están jodiendo la vida. No es un delincuente”, expuso.

El activista argentino Agustín Antonetti también denunció el arresto de Rodríguez en sus redes sociales.

“La dictadura cubana acaba de llevarse detenido a Rainel Rodríguez, es un niño de 15 años. Esta fue la última imagen que publicó, saliendo a protestar el 15N. Repito, solo tiene 15 años. Esto es una brutalidad, sigue pasando los límites”, indicó en Twitter.

Embed

El perfil de Twitter de Alianza Juvenil señaló que el joven se encuentra recluido en la Escuela de Formación Integral (EFI) en Matanzas, el cual es un centro dirigido por el Ministerio del Interior (MININT), donde se asegura un completo adoctrinamiento y cambio para los jóvenes.

El pasado 15 de noviembre, Rainel Rodríguez quien es conocido en Twitter como “Lunático Debates” publicó un video donde caminaba vestido blanco por su barrio en Cárdenas mientras le pedía al pueblo que se sumara.

Posteriormente el joven tuvo que borrar el video ya que, según él, una persona que pertenece al Partido Comunista de Cuba lo amenazó con que eliminase el video o habría consecuencias

“Estoy en mi casa, pero mi madre recibió una llamada donde nos hablaron de policías y demás, ella se encuentra con presión alta y llorando, yo estoy muerto en miedo y asustado”, expuso el chico en su perfil de Twitter el pasado lunes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario