Cubana de Aviación 23 octubre 2019

Cubana de Aviación cancela vuelos internacionales tras la aplicación de las recientes medidas de la Administración Trump

Las recientes medidas del Gobierno del presidente Trump obliga a empresas de terceros países a cesar contratos de arrendamiento con Cubana de Aviación

Según reporta el sitio web oficialista Cuba Debate, empresas que le proveen servicio de Charters a Cubana de Aviación cancelaron hoy los contratos de arrendamiento.

Tales decisiones provocarán la cancelación de vuelos internacionales a destinos como: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort-de-France y Pointe-a-Pitre.

Los destinos Holguín y Santiago de Cuba son los principales afectados.

El Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento del Tesoro estadounidense anunció el pasado 18 de octubre que en lo adelante las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para una excepción de licencia si son alquiladas o fletadas por un nacional de la Isla.

Cuba debe recurrir a este tipo de arrendamientos por la pobre flota de aviones con los que cuenta la aerolínea cubana.

La aerolínea no menciona en su nota la crisis crónica que arrastra desde que en mayo de 2018 un Boeing de la mexicana Global Air rentado por la estatal cubana se desplomara al despegar, dejando más de un centenar de fallecidos.

A inicios de julio, el Tupolev Tu-204E, matrícula CU-T1702, regresó por precaución al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, después de perder los sistemas de navegación durante un vuelo de traslado sin pasajeros.

Cubana de aviación cancela vuelos Internacionales

Comunicado de la Empresa Cubana de Aviación S.A

Cubana de Aviación ha sido notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya subscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales a los siguientes destinos: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre.

Este impacto se refleja además en la transportación nacional. Cubana de Aviación procederá al reajuste de las rutas nacionales, lo cual se informará oportunamente. A los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales. La empresa Cubana de Aviación ofrece disculpas por las molestias ocasionadas, inherentes a las nuevas medidas que impone el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y reafirma que a pesar de su escalada agresiva buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario