Cubadebate 16 enero 2019

Viuda del Che dice que los fusilamientos del Guerrillero fueron justificados

Aleida March de La Torre, viuda de Ernesto Guevara publicó recientemente un libro de memorias sobre los primeros años del triunfo revolucionario y sus vivencias al lado del “Che”. Fragmentos de Evocación, reproducidos en la web oficialista Cubadebate abordan episodios oscuros de la historia cubana como los fusilamientos en La Cabaña, en La Habana, que según March fueron “un legítimo acto de justicia revolucionaria”.

Embed

“Este [los fusilamientos] ha sido siempre un tema controversial y tergiversado por nuestros enemigos, a pesar de que representó un acto legítimo de justicia revolucionaria, en el que no medió el ensañamiento ni la improvisación”, aseguró March en su libro.

Según March, Guevara nunca participó en los juicios sumarios contra los “enemigos” ni presenció los fusilamientos, aunque sí se entrevistó con familiares que iban a pedir clemencia para los condenados en correspondencia con su actuar “humanista y de respeto”.

No se conoce de ningún condenado a quien Guevara haya perdonado la vida mientras fue comandante en la fortaleza de La Cabaña.

Fuente: Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario