Cuba 13 agosto 2022

Televisión del régimen cubano acusa a un cubano de EEUU de lanzar un cóctel mólotov contra una tienda en MLC

Uno de los presuntos agresores vive entre Cuba y EEUU mientras el otro reside en la barriada habanera de Lawton

Según publica Diario de Cuba, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) anunció este viernes la captura de los presuntos autores de un ataque con un cóctel mólotov a una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) ubicada en el municipio Diez de Octubre, La Habana, según informó el diario estatal Granma.

De acuerdo con la información oficial, que ha causado polémica en las redes sociales al ser vista por numerosos usuarios como una estrategia para distraer a los cubanos de problemas como los apagones y el fallecimiento de reclutas del Servicio Militar obligatorio en el incendio de Matanzas, los presuntos agresores fueron capturados una hora después de cometer el delito.

"Dos ciudadanos que se trasladaban en un auto ligero, lanzaron uno de estos artefactos incendiarios contra la puerta metálica de una tienda de barrio de la Cadena Caribe, ubicada en la esquina de las calles Tejar y Porvenir", informó el medio de prensa estatal.

Según las autoridades cubanas, los detenidos son dos individuos de 38 y 39 años de edad, uno de ellos residente entre Cuba y Estados Unidos y el otro en la barriada habanera de Lawton.

La prensa oficial dijo que tras lanzar el cóctel mólotov contra la tienda en MLC los cubanos emprendieron la fuga, pero detuvieron el vehículo a poco más de un kilómetro del lugar, donde comenzaron a preparar otras tres "bombas incendiarias" con el presunto objetivo de lanzarlas contra otros comercios.

Fue durante el proceso de confeccionar los otros tres cócteles mólotov cuando las autoridades los detuvieron, ya que llamó la atención que se les virara el tanque de gasolina en plena calle.

Pese a que no mostraron ninguna prueba, las autoridades cubanas volvieron a culpar a "sectores extremistas de EEUU" del "sabotaje" contra la tienda en MLC.

El reporte de la prensa estatal no mostró imágenes de los presuntos autores del "atentado" ni reveló sus identidades.

En los últimos días los cubanos han realizado numerosas protestas contra el Gobierno y le prendieron fuego a una oficina de la Empresa Eléctrica en Tapaste, Mayabeque, mientras en Marianao lanzaron piedras contra los cristales de un edificio del Gobierno.

Embed

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario