Cuba 14 febrero 2020

Televisión cubana dice que comenzaron los arrestos de los pobladores que se enfrentaron a los Boinas Negras en Santiago de Cuba

La policía de Santiago de Cuba dice haber identificado y arrestado a varias personas para llevarlas a los tribunales por enfrentarse a la brigada especial antimotines del régimen, tras el intento de linchamiento del violador de una niña de ocho años.

Presionado por la evidencia de los videos publicados en las redes sociales por los pobladores de la barriada Nuevo Vista Alegre en Santiago, altos oficiales del Ministerio del Interior hablaron en la televisora local Teleturquino sobre este disturbio y llamaron inescrupulosos y oportunistas a quienes tiraron piedras a los boinas negras.

Embed

Los militares revelaron que Alejandro Wilson Correa, el hombre al que los pobladores quisieron linchar tras conocerse la noticia y que la policía les impidió en ese momento, confesó ser el violador de la niña. Ellos afirmaron que la pequeña continuaba ingresada fuera de peligro.

Los oficiales del MININT dijeron a Teleturquino que la brigada antimotines fue al lugar del incidente porque la situación allí superó a los policías que intentaban impedir el linchamiento del violador y que nunca agredieron a la población.

Pero los videos publicados por los pobladores muestran a boinas negras disparando con sus armas a la población.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario