Cuba 23 octubre 2020

Si planea viajar a Cuba prepare el bolsillo: boletos a 600 dólares y 50 dólares por pruebas del Covid-19

Los emigrados cubanos parecen ser cada vez más ciudadanos de segunda clase para el régimen que los usa como le conviene.

Lo reafirma hoy que son los únicos visitantes que tendrán que pagar 50 dólares por una prueba obligada de coronavirus al entrar a Cuba.

Lo irónico es que el régimen le hace pagar 50 dólares por una prueba del Covid-19 a emigrados cubanos, mientras su Ministerio de Turismo asumirá el costo del examen de los visitantes extranjeros.

Tampoco la pagarán los residentes en Cuba, ni quienes compraron un paquete de hotel.

El régimen usa otra vez a emigrados cubanos para exprimir sus bolsillos en tiempos de coronavirus, curiosamente, mientras muchos países sólo exigen a los viajeros presentar una prueba negativa del Covid-19.

Quienes no viven en Cuba deben pagar el seguro de viaje a tres dólares el día.

Embed

La información del pago de 50 dólares por una prueba del Covid-19 para emigrados cubanos la dieron dos agencias de viaje mexicanas.

Una de ellas, Merelyh Tours, que vende viajes a Varadero, afirmó que en el caso de sus pasajeros sólo podrán pagar con tarjetas de crédito como Visa o Mastercard, emitidas por bancos no estadounidenses.

Agencias de viajes en el sur de la Florida ya venden boletos a 600 dólares para el próximo 5 de noviembre desde Miami a La Habana, aunque aún el régimen no abrió oficialmente ese aeropuerto.

Cuba sólo permitirá la entrada de dos maletas. La primera será gratis, pero si se pasa de las 51 libras se deberá pagar 75 dólares por exceso de equipaje.

Hasta ahora Cuba no ha dicho nada del pago por la prueba del coronavirus.

América Noticias habló con algunas agencias de viaje a la isla del sur de la Florida y nos dijeron que por el momento no tienen detalles de este tema.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario