Cuba 12 noviembre 2020

Sentencian a un cubano de Nebraska por intentar pagarle $2 mil a un hombre a través de Facebook para golpear a si ex esposa cuando visitara Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Darien Durán Castellón, un cubano radicado en Nebraska , fue condenado este martes a un año y un día de cárcel por amenazar a su exesposa y a su exsuegra en Cuba, informó el periódico local Kearny Hub.

De acuerdo a la nota, en la que citan declaraciones de un agente del FBI, Durán Castellón, de 37 años, comenzó a amenazar a su exsuegra, quien vive en la Isla, y su exesposa, residente en Estados Unidos, el 4 de diciembre del pasado.

Las investigaciones iniciaron en Tampa, Florida, cuando la exesposa de Durán Castellón denunció que este usó la red social de Facebook para contactar con una amiga y pedirle que atacara a su madre en Cuba.

El informe de Kearny Hub señala que el acusado contactó también con un hombre en Cuba para que golpeara a su exsuegra y la enviara al hospital.

El cubano quería además que su exesposa volviera a la Isla para que estando allá también recibiera una paliza, por lo que ofreció 2 000 dólares al contacto en Cuba, y según el medio local ya envió parte de ese dinero.

Joe Kelly, el fiscal federal de Nebraska, dijo en un comunicado de prensa que Durán Castellón, quien se declaró culpable en el juicio presidido por el juez Joseph Bataillon, “quería que el asalto ocurriera en Cuba porque creía que la Policía no respondería ni le importaría si las víctimas fueran mujeres”.

Activistas y organizaciones por los derechos de las féminas en la Isla han denunciado en disímiles ocasiones la situación de la violencia de género en Cuba y la falta de una legislación que proteja a las mujeres.

El asesinato de dos jóvenes madres la pasada semana en Santiago de Cuba fue el último feminicidio del que se tiene noticias en Cuba, el cual se sumó a los más de veinte crímenes machistas que han tenido lugar en lo que va de año en la Isla.

Fuente: Redacción de www.americateve.com / Cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario