Cuba 06 abril 2020

Reportan otro cubano fallecido y 350 casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron otro fallecido por el COVID-19: un ciudadano cubano de 38 años residente en el municipio de La Habana Vieja, que perdió la vida el viernes y había estado en contacto con una viajera procedente de Suiza.

“Presentó evolución tórpida con distress respiratorio y bronconeumonía grave”, dice el informe oficial. Nueve personas han fallecido en Cuba a causa de la enfermedad.

De las 764 pruebas examinadas el fin de semana, 30 resultaron positivas al coronavirus, lo que eleva a 350 el total de casos en el país. Hay una niña de cuatro años y tres adolescentes de 13, 14 y 15 años entre esos nuevos 30 enfermos confirmados.

image.png

Solo uno de los 30 casos confirmados era extranjero: un ciudadano de Tanzania de 32 años, residente en el municipio de Centro Habana que había estado en contacto con un caso previo. Fue ingresado en el hospital capitalino “Salvador Allende” y, como los 28 cubanos restantes, mantiene evolución satisfactoria. Entre las 30 pruebas confirmadas el fin de semana figura la del cubano fallecido.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) dice que uno de los 29 cubanos tuvo fuente de infección en Estados Unidos, 17 estuvieron en contacto con casos previos, nueve asociados con viajeros procedentes del extranjero y dos aún sin origen precisado del contagio.

Hasta la noche del domingo se mantenían ingresadas 1,718 personas, y otras 18,434 permanecían en sus hogares bajo vigilancia sanitaria.

El domingo otros tres pacientes fueron dados de alta, para un total de 18, informa el MINSAP. Hay ocho ingresados en estado crítico, y cuatro en estado grave.

He aquí un desglose por provincias de los nuevos 30 casos (incluyendo al fallecido): La Habana (15), Ciego de Ávila (4); Matanzas, Villa Clara y Holguín con dos cada una, y Pinar del Río, Mayabeque, Camagüey, Santiago de Cuba y el municipio de Isla de la Juventud con un caso en cada uno de esos territorios.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario