Cuba08 noviembre 2019

Protesta de exiliados ante embajada de Cuba en Washington exige liberación de José Daniel Ferrer

Exiliados cubanos protestaron hoy frente a la sede de la embajada de Cuba en Washington para exigir la liberación inmediata del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer y otros tres miembros de la UNPACU detenidos en Cuba desde hace ya 38 días.

Los manifestantes denunciaron que a Ferrer, a quien su esposa lo pudo ver sólo cinco minutos este jueves, la dictadura lo asesina lentamente y ante los ojos del mundo. Ferrer tiene señales de golpes y quemaduras en su cuerpo, perdió más de la mitad de su peso, parte de la visión y la voz y parece un anciano muy enfermo. Está en una celda de castigo de la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba y retomó su huelga de hambre.

Protesta de exiliados ante embajada de Cuba en Washington exige liberación de José Daniel Ferrer

En la protesta, los exiliados portaron pruebas que muestran las ilegalidades de la arbitraria detención de Ferrer y del resto de los integrantes de la UNPACU Roilán Zárraga, Fernando González y José Pupo, de los que por cierto se desconoce cual es su estado. A Ferrer le amenazan constantemente de que no saldrá vivo de la prisión y de que le duplicaran las torturas cada vez que denuncie su arresto.

La protesta frente a la sede diplomática de la dictadura cubana en Washington también abogó por la liberación inmediata de los más de 129 presos políticos que según opositores aún continúan en cárceles de la isla. La manifestación ocurre pocos días antes de que los reyes de España lleguen a la isla, una visita para la que opositores y organizaciones anticastristas le piden a los monarcas españoles que se interesen por la situación de Ferrer en su visita a Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario