Cuba 21 abril 2020

Otros dos fallecidos y 1,137 casos de coronavirus en Cuba

La confirmación de 50 pacientes de coronavirus el lunes elevó a 1,137 los casos confirmados de la enfermedad en Cuba, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), que reportó otros dos fallecimientos y la persistencia de Isla de la Juventud como el territorio de más alta incidencia de la pandemia en el país.

Perdieron la vida una mujer de 85 años residente de Placetas, en Villa Clara, que tenía antecedentes de diabetes, insuficiencia renal crónica e hipotiroidismo, y un hombre de 65 años, vecino de La Habana Vieja, que padecía hipertensión arterial, glaucoma y carcinoma de esófago, dijo el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP.

image.png

Las dos muertes elevan a 38 la cifra de fallecidos en Cuba por COVID-19. Hay ocho pacientes en estado crítico y 10 en estado grave. El lunes se reportaron 24 altas, para un total de 309 desde el inicio de la pandemia en la isla, según las autoridades sanitarias.

Todos los nuevos 50 casos son cubanos, 27 hombres y 23 mujeres, y la mayoría de ellos, 31, no presentaban síntomas (62 por ciento). Dieciocho tienen entre 40 y 60 años.

Nuevamente La Habana fue la provincia más golpeada, con 20 de los confirmados, seguida del municipio especial Isla de la Juventud (10), Villa Clara (6), Ciego de Ávila (5), Mayabeque (4), Matanzas (3) y Las Tunas, con dos casos.

El Dr. Durán dijo que 7,050 de los 12,137 extranjeros que quedan en Cuba son cubanos de visita o residentes, y que 944 de ellos permanecen en casas de arrendamiento en La Habana y Santiago de Cuba fundamentalmente.

El funcionario del MINSAP dijo también que hay 2,279 pacientes ingresados en hospitales para “vigilancia clínico epidemiológica”, y que 7,337 personas permanecen en sus hogares bajo vigilancia sanitaria.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario