Cuba 15 agosto 2022

Niños quedan atrapados en estrella de parque de diversiones en Cuba por apagón

El usuario cubano Carlos Sibello compartió el video del hecho en las redes sociales y aseguró que el corte de electricidad detuvo al equipo dejando a los menores en su interior

Varios niños y sus familiares quedaron atrapados en la estrella del parque de diversiones deMorón, municipio de la central provincia de Ciego de Ávila cuando se produjo un apagón.

El usuario cubano Carlos Sibello compartió el video del hecho en las redes sociales y aseguró que el corte de electricidad detuvo al equipo dejando a los menores en su interior.

Según detalló Sibello el suceso se registró al día siguiente de que se inaugurara el parque, aunque no precisó qué tiempo duró la falta de fluido eléctrico en ese lugar.

Embed

“Estrella parada por apagón. Al día siguiente de la inauguración del parque de diversiones del Municipio Morón de la Provincia Ciego de Ávila”, dijo.

En el video se puede apreciar el equipo completamente detenido, mientras las personas reportan el incidente e, incluso, bromean.

Los cortes eléctricos -ocasionados por fallos y roturas en las anticuadas plantas termoeléctricas, la falta de combustible y los mantenimientos programados- afectan desde hace meses a distintas áreas del país, y desde agosto también a La Habana.

En julio se registraron apagones en 29 de los 31 días, según datos de la UNE cotejados por Efe.

Cuba depende en gran medida del petróleo extranjero para producir energía (las termoeléctricas generan dos tercios de la electricidad) y su principal proveedor, Venezuela, ha disminuido notablemente sus envíos.

El Gobierno cubano aspira a reducir esta dependencia y cuenta con un plan para que en 2030 el 37 % de su mix energético (algo más de 3.500 MW) provenga de fuentes renovables.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario