Cuba 02 marzo 2020

Ni con ejercito de policías e inspectores el régimen evita violaciones de tope de precios en Cuba

El régimen parece que no puede controlar el tope de precios que impuso en Cuba. Ni siquiera con multas y otras sanciones a negocios privados. Algunos de ellos, como en Cienfuegos, se les rebelan por esta medida hasta con una suerte de huelga.

En una nueva batida mediática contra la iniciativa privada y las violaciones al tope de precios en Cuba, el régimen lanzó en Cienfuegos su tropa de inspectores y policías en la Plaza de los Guajiros para sancionar a quienes no respetan este tope.

Embed

Recientemente, otro grupo de vendedores particulares, esta vez en La Habana, protestó ante funcionarios por el alza de impuestos en momentos de escasez varios productos básicos y de incapacidad del régimen para garantizar su suministro.

La protesta de estos cuentapropistas en Marianao fue por decreto del Comercio Interior de aumentar los impuestos a los propietarios de puntos de venta de carne de cerdo y viandas con el fin de elevar el presupuesto estatal.

Autoridades cubanas dijeron hace pocos días que no había ninguna estrategia para congelar al sector privado. Sin embargo, muchos cuentapropistas se quejan de las tantas regulaciones y trabas que tienen para operar con libertad en Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario