Cuba 26 octubre 2020

Michael Jordan sueña con viajar a Cuba: "Es solo cuestión de tiempo"

El mítico 23 de los Chicago Bulls dijo en 2017 a la revista Cigar Aficionado que su pasión por los puros y sus vínculos personales -su esposa es cubana- lo llevarían algún día a la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – Viajar a Cuba es uno de los sueños de Michael Jordan, quien es considerado por muchos el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

El mítico 23 de los Chicago Bulls dijo en 2017 a la revista Cigar Aficionado que su pasión por los puros y sus vínculos personales -su esposa es cubana- lo llevarían algún día a la Isla.

“Ese es el viaje de mis sueños…Mi esposa es cubana. Su familia tiene muchos recuerdos de Cuba, así que en esencia quiere ir, lo cual creo que es un factor de motivación”, reveló Jordan en esa ocasión a Marvin Shanken, editor de la publicación.

Jordan comentó entonces de su afición por los tabacos cubanos. Su idea era visitar la Isla y disfrutar, de primera mano, el proceso de elaboración de los puros.

“Creo que es un país muy rico en términos de cosas que me gustan, su herencia cultural. Es una de las cosas que siempre estoy hablando con mi suegro. Ojalá pudiera comprar uno de esos autos viejos y traerlo aquí. Eso de los carros es muy auténtico. También quiero ir para ver como ocurre el proceso de elaboración del tabaco, porque soy un gran fanático de los puros”, sostuvo el seis veces ganador de la NBA.

Marvin Shanken aseguró a Jordan que en la Isla es uno de los grandes ídolos del deporte mundial, por lo que sería recibido con los brazos abiertos.

“Creo que, si vas a una fábrica de tabacos, los tabaqueros paran su labor para atenderte”, expresó el periodista.

Jordan, sin embargo, dejó claro que quisiera ver a los operadores trabajando en la confección de los puros.

“No, que no paren, lo que quiero es verlos elaborando los puros, respondió el estelar basquetbolista, quien, finalmente, no llegó a viajar a la Isla.

Pese a los pobres resultados obtenidos por Cuba en las últimas décadas, el baloncesto es un deporte de gran popularidad entre los jóvenes, tal y como se demostró en la visita de estrellas de la NBA durante el deshielo impulsado por Barack Obama.

El abanderado de la comitiva fue el legendario pívot de Los Ángeles Lakers, Shaquille O’Neal, quien viajó en junio de 2016 como enviado del Departamento de Estado de EE.UU. para ofrecer una clínica de baloncesto para niños.

Fuente: cubanet.org / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario