Cuba 15 noviembre 2017

La Habana niega ir al velorio de su hijo a ex boxeador Cuba

Cuando se habla de aperturas y de perdones migratorios emanados desde el régimen en Cuba la gente que sabe de sobra como es en realidad la situación siempre alberga dudas.

La Historia del ex boxeador del Equipo Nacional de Cuba, Ramón Garbey, exiliado en Miami, lo confirma.

El atleta de alto rendimiento no pudo ir a Cuba para acompañar a su hijo en sus últimos momentos.

Embed

Ramón Garbey Hinojosa, murió en Santiago de Cuba, víctima del VIH SIDA sin el adiós de su padre.

El boxeador denuncia que el régimen le negó la entrada a Cuba cuando su hijo estaba aún con vida. Tampoco pudo asistir al funeral.

El hoy entrenador de boxeo en Miami, considera que su hijo no fue atendido adecuadamente. Permaneció aislado y en prisión, en una sala dedicada en las cárceles cubanas para confinar a los enfermos de VIH SIDA.

El hijo del boxeador permaneció preso en San José de las Lajas durante un año sin enfrentar proceso judicial alguno.

Tanto el boxeador como la madre del difunto aseguran que el joven era inocente cuando lo detuvieron hace un ano en el parque de la Fraternidad de La Habana.

El pasado 19 de octubre el régimen liberó al enfermo porque evidentemente estaba en un estado de salud grave. Por ese motivo tuvo que ser inmediatamente ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba, donde finalmente falleció el pasado 10 de noviembre.

En el momento de su fallecimiento, además de VIH SIDA, el joven padecía tuberculosis y hepatitis C, complicaciones q ue impidieron al personal del hospital en Santiago de Cuba, salvarle la vida.

El pecado grave del boxeador cubano consistió en desertar del Equipo Nacional de la isla en 1996.

La historia demuestra que para nada es interés del régimen en Cuba flexibilizar el tema de la relación con su migración y que siguen siendo criterios individuales y arbitrarios los que rigen las decisiones de la isla.

Fuente: Redacción - Americateve.com / reportaje Rolando Nápoles

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario