Cuba 04 diciembre 2020

La Diosa celebra a Changó en Instagram

La famosa y siempre polémica reguetonera, conocida como La Diosa celebra en redes sociales esta 4 de diciembre, día de Changó en la religión yoruba de Cuba

La conocida y siempre polémica reguetonera cubana Dianelys Alfonso, más conocida como La Diosacelebró en Instagram el día de Changó, para la religión yoruba en Cuba, este 4 de diciembre.

“Felicidades a todas las changocitas y a los changocitos”, escribió la artista en su perfil, acompañada de un selfie de ella, con vestimenta de invierno. Otro artista, como el humorista Boncó Quiñongo le agradeció el gesto y le envió saludos.

“Felicidades, que la bendición de Shango nunca te falte, salud, prosperidad y cosas lindas”, le escribió otra artista cubana radicada en Miami, la humorista conocida como Cuqui la Mora.

image.png

Otros usuarios cubanos reaccionaron a su publicación con comentarios como: “Ashe y bendiciones sin perder la fe en nuestro padre Shango”, “Ashe y bendiciones para ti mi diosa”, “Estoy orgullosa de ti, por favor no te rindas” o “Bendiciones Salud Amor y Justicia de nuestro padre Cabiosile”.

En efecto, los cubanos celebran a Changó este 4 de diciembre, quien según la religión Yoruba es hijo de Yemayá (la Virgen de Regla) y Aggayú Solá (San Cristóbal), aunque fue criado por Obbatalá.

Por otro lado, el pasado 27 de noviembre, la Diosa participó de la protesta espontánea de más de 200 jóvenes y artistas cubanos, en las afueras del Ministerio de Cultura en La Habana. Ella, al igual que otros artistas solicitó algunas demandas que no han sido respondidas por las autoridades de la isla.

"Yo le pido al señor Alpidio (Alonso, ministro de Cultura), por favor, que yo soy una cantante de este país y quiero cantar en este país (…) Necesito que me dejes trabajar en mi país, a mí y a todas las personas que están aquí", dijo frente a los plantados del Ministerio de Cultura.

“Me han convertido en una persona dura, en una persona polémica (...) han transformado mi ser, me han hecho mucho daño (…) es hoy. Tiene que hacerse el cambio ya, tienen que escucharnos ya, de una vez ya", reiteró la cantante en la protesta.

Fuente: ADNCuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario