Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

La Cuba del Recuerdo Un dicho muy cubano.

americateve | Dr Ramón Sánchez
Por Dr Ramón Sánchez

En el barrio de Colón en La Habana, por los años cuarenta, vivía Dolores González, con treinta y cuatro años, era una Bella mujer, de tez canela, pelo encrespado y dos grandes azabaches como ojos. Su cuerpo, típico de una cubanita, con eróticas curvas acentuando sus nalgas y pocos senos; lo sabía mover muy bien, muchos ojos se fijaban en el.

En el barrio estaba Ramón, un muchacho de veinte cuatro años, atlético, con un cuerpo tallado por el fuerte y constante ejercicio físico en el gimnasio de Villar Kelly, donde el mismo dueño lo entrenaba. Ramón, un maestro en el arte del piropo, se sintió atraído por Dolores y siempre le tenía uno para arrullarle sus oídos . A ella le caía muy bien Ramón, y a pesar de estar casada con Felipe, sentía una gran atracción hacia el. A tal extremo que una tarde accedió a encontrarse con Ramón en una accesoria que tenía habitaciones para enamorados.

Ese encuentro continuó con una costumbre de citarse en ese lugar y a la misma hora por la tarde. Le contaron a Felipe de esa costumbre de su esposa y el cegado por los celos se le apareció a Dolores en la habitación donde ella se encontraba llena de pasión con Ramón y le descargó su revólver Smith y Wesson calibre 38 a Dolores en su desnudo cuerpo. En la esquina había un bar y los que estaban jugando cubilete, al oír el estruendo de los disparos miraron la hora y eran las tres de la tarde, y así salió al otro día en las páginas rojas del Diario de la Marina:

Ayer, a las tres de la tarde un esposo enfurecido le descargó su arma a su infiel esposa matándola instantáneamente, el hombre con el que estaba ella logró escapar corriendo despavorido, sin ropas, por todo el barrio de Colón.

A los pocos días el presidente de la republica de Cuba, el Doctor Ramón Grau San Martín, estaba dando un monótono discurso político a la Republica, por la tarde y cuando miró su reloj vio la hora y dijo:

”coño, son las tres, la hora en que mataron a Lola”

y ahí nació

un dicho muy cubano,

que nunca morirá,

para decir

esa fatídica hora para la Bella Dolores.

americateve | Dr Ramón Sánchez
Por Dr Ramón Sánchez

Deja tu comentario

Destacados del día

Se mantiene el parole humanitario tras decisión de un juez en Texas
Alejandro Gil Fernández estaría vinculado con Mula detenida en Tampa por entrar de manera ilegal 100 mil dólares a EEUU
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden abordan el avión presidencial en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, con destino a Atlanta, para un evento de campaña, el sábado 9 de marzo de 2024. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)
En la imagen, el Capitolio de Estados Unidos, fotografiado el 13 de febrero de 2024, en Washington. (AP Foto/Mariam Zuhaib)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter