Cuba 06 septiembre 2019

Fallece en Miami el actor cubano Evelio Taillacq

El actor y escritor cubano Evelio Taillacq falleció el jueves 5 de septiembre en el University of Miami Hospital víctima de un cáncer en el páncreas. Tenía 67 años.

Antes de emigrar de su isla natal, fue galán de telenovelas que protagonizó junto a Susana Pérez, entre otras figuras que marcaron la época dorada de la televisión cubana

Además de actor, Taillacq fue dramaturgo, director de teatro, presentador de televisión, incluso, fungió por muchos años como periodista de entretenimiento en Miami, la ciudad que lo acogió desde 1980, año en el que salió de Cuba como parte del éxodo del Mariel.

Antes de emigrar de su isla natal, fue galán de telenovelas que protagonizó junto a Susana Pérez, entre otras figuras que marcaron la época dorada de la televisión cubana.

“Evelio fue un incansable creador y apasionado de la cultura cubana. Santa Clara, su ciudad natal, pierde a uno de sus hijos predilectos. Deja un largo legado de cómo escritor, dramaturgo y presentador de televisión”, dijo Pardillo.

“Era muy buen escritor, un gran creador, sabía de todo. Lo conozco desde el 1990. Fue muy atento con Celia en la época que escribía sobre entretenimiento en El Nuevo Herald”, agregó.

Hace unos meses había terminado de escribir un libreto para llevar a las tablas la vida de una leyenda cubana en la piel de Lena Burke.

“Acababa de escribir hace cinco meses una obra de teatro sobre La Lupe para que Lena la interpretara. Tenía mucha ilusión con esto, porque él conoció a La Lupe y sabía mucho de ella”, reveló Pardillo.

Presentó El show de Evelio Taillacq en la pantalla de Telemundo. Pero también se desarrolló profesionalmente en Puerto Rico, donde se ganó el cariño de muchos tras su paso por la televisión de la Isla del Encanto en la década de los 80.

“Puerto Rico hoy está de luto, vivió muchos por allá y lo quieren mucho. Era extremadamente bueno como presentador, porque era sumamente inteligente, conectaba muy bien con los entrevistados, y lograba muy buenas entrevistas”, dijo Mabell Dieppa, productora de entretenimiento del programa de Univision, Primer Impacto, donde Taillacq desempañó el rol de productor y luego de corresponsal cuando quiso mudarse a Madrid, antes de que regresara a Miami para concentrarse en proyectos independientes.

Por donde anduvo dejó amigos que lo recuerdan como un ser especial, creativo y reservado, pero, a la vez, conversador

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario