Cuba 06 abril 2017

El canal Univisión 23 de Miami ha despedido a la periodista cubana Gloria Ordaz

El despido de la conocida reportera y presentadora, Gloria Ordaz, forma parte de un profundo proceso de reestructuración en la cadena Univisión.

De acuerdo con fuentes de América Noticias, la reestructuración ha motivado el despido de más de 200 periodistas, vendedores, productores y camarógrafos desde fines del 2016, cerca del 6 por ciento de la fuerza laboral de la cadena.

Otra fuente anónima atribuyó la causa de los despidos en Miami al descenso en los índices de audiencia que viene experimentando Noticias 23 desde que el Noticiero Telemundo 51, “su competencia, adelantó su horario a las 5 p.m. y se llevó a todos los televidentes del 23”.

La ola de despidos ha abarcado distintas filiales de Univisión en Estados Unidos y afectado a figuras como Jorge Viera, expresentador principal de Noticias Univisión 41, en Nueva York; además de Roger Borges, Mario Andrés Moreno y Bárbara Bermudo, quienes fueron abruptamente expulsados el pasado año.

Ordaz llegó a Estados Unidos de Cuba en 1998. Inició su carrera como periodista en América TeVé en el 2003 y entró en Univisión 23 como reportera en 2006. Desde febrero de 2016 era copresentadora del telediario de las 11:00 de la noche.

Durante su carrera, Ordaz ha ganado cuatro premios Emmy por sus coberturas periodísticas. Actualmente se encuentra entre los 10 periodistas más influyentes en las redes sociales de la nación, siendo la única hispana y la única de la Florida.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario