Cuba 23 septiembre 2020

EEUU prohíbe que sus ciudadanos se hospeden en hoteles estatales y compren tabaco y Ron en Cuba

Los estadounidenses no podrán ya hospedarse en hoteles estatales y propiedades del régimen cubano o de funcionarios y familiares cercanos en la isla, en una nueva sanción de la Administración Trump que endurece aún más su política a La Habana. La prohibición a estadounidenses de hospedarse en hoteles e instalaciones turísticas del régimen cubano abarca a 433 propiedades, cuyo listado lo publica en su página web el Departamento de Estado.

Las compañías de viajes y turismo bajo la jurisdicción estadounidense tendrán prohibido hacer reservas para estas propiedades en Cuba.

Con esta sanción, los estadounidenses que visiten la isla sólo podrán hospedarse en casas privadas de cuentapropistas que no estén relacionados con funcionarios del régimen.

Embed

La medida también prohíbe que los ciudadanos norteamericanos compren determinadas cantidades de tabaco y ron en Cuba.

Washington también elimina el permiso vigente hasta ahora para hacer congresos, eventos profesionales, talleres, entre otros.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitirá ahora licencias específicas caso a caso por estos eventos en la isla.

Sólo habrá licencias generales del Departamento del Tesoro para la autorización de actividades deportivas.

Fuente: Rolando Nápoles / AmericaTeve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario