lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022
La Charanga Habanera

Dantes Cardosa, ex La Charanga Habanera, sufrió hemorragia cerebral y su estado es crítico

El cantante cubano residente en Perú, Dantes Cardona, ex integrante de la agrupación Charanga Habanera, sufrió un derrame cerebral el pasado viernes, 2 de septiembre, y se encuentra en absoluto reposo

12 de septiembre de 2022 - 16:24

En declaraciones para el diario el Popular, el mánager del “Riqui Ricón”, Martín Dreyfuss, comentó que este tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Casimiro Ulloa y señaló que actualmente su vida no corre peligro.

“Él sufre de presión alta y tuvo un problema el día viernes, por seguridad cancelamos”, indicó Dreyfuss, haciendo referencia a la cancelación de las presentaciones del cantante.

Por su parte, la pareja de Cardona, Alisson Clavijo, declaró al portal de noticias Trome que la salud de su esposo se había visto deteriorada días antes, al punto de llegar a desmayarse.

“Él tenía tres días enfermo de infección estomacal y el último viernes comenzó a deshidratarse y parece que se descompensó, vino caminando mareado hacia donde yo estaba, se desplomó y comenzó a convulsionar en mis brazos, cayó al piso golpeándose la cabeza. Inmediatamente lo llevé de emergencia.

Screen Shot 2022-09-12 at 3.33.45 PM.png

Primero fuimos a una clínica, pero para ingresarlo a UCI por dos días querían cobrarnos 30 mil soles, así que acudimos al Casimiro Ulloa”, dijo.

Ella también precisó que el cantante fue dado de alta este lunes pues la “hemorragia más grande comenzó a absorberse”; sin embargo, “hay otra que está creciendo y por eso él no puede usar el teléfono”. Su doctor ha recomendado que mantenga reposo absoluto para no generar presión en el cerebro.

Clavijo añadió que hasta el momento los médicos no han logrado descubrir el mal que aqueja al salsero, y por lo tanto, este viernes tienen una cita con otro neurocirujano para que evalúe todas las tomografías y les dé un diagnóstico más certero.

“Le pido a todas las personas que lo quieren y lo admiran que oren mucho por él porque aún no está recuperado del todo, solo está estable y le falta mucho camino por recorrer. Yo le leo (a Dante) los mensajes de sus fans y eso le sube el ánimo. Las oraciones mueven montañas. Tengo mucha fe”, agregó.

Carlos Martínez | americateve.com

12 de septiembre de 2022 - 16:24

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman la muerte de la segunda víctima por agresión de hombre que se quito la vida en Mantanzas
El mayor bloque de generación eléctrica de Cuba falla y sale de servicio
Cuatro ahogados en naufragio de una balsa  de migrantes frente a los Cayos de la Florida
Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter