Cuba 14 septiembre 2021

Cuba: ¿Quién es quién en la estructura del régimen?

América TeVé presenta la estructura del poder real en Cuba

¿Quiénes son los culpables de la debacle cubana? ¿Cómo ha evolucionado el poder desde la muerte del dictador Fidel Castro y la jubilación de su hermano Raúl?

El consejo editorial de América TeVé presenta a nuestros televidentes la baraja del poder real en Cuba, desde las altas cumbres, ocupadas por la familia Castro y sus adláteres hasta los puestos más insulsos, destinados a llenar cuotas de raza y género.

Para facilitar la comprensión de la estructura de poder hemos utilizado la escala de la baraja americana, que cuenta con 52 naipes, divididos en cuatro palos y 2 comodines. El orden en valor de las cartas es As, Jokers, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2.

América TeVé ha repasado las estructuras de poder, desde la todopoderosa GAESA, el grupo de Administración Empresarial que dirige el sancionado ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja; hasta puestos propagandísticos y reemplazables, como el de Aylín Álvarez García, secretaria de los jóvenes comunistas.

El televidente podrá encontrar en estos naipes a los responsables de la cruenta represión a los manifestantes pacíficos de las protestas del 11 de Julio y a quienes prestaron auxilio legal al régimen para encarcelar, incluso, a menores de edad.

En las cartas del poder en Cuba, el televidente hallará a los altos cargos sancionados por los Estados Unidos y también encontrará figuras que han intentado ocultarse de las cámaras y solapar, tras el anonimato, sus graves violaciones a los derechos humanos.

Esta lista no pretende ser conclusiva sino un ejercicio para identificar y responsabilizar a los ejecutores de la tiranía más larga y cruenta del hemisferio occidental.

El consejo editorial de América TeVé desea con este esfuerzo que los culpables de la tragedia cubana respondan ante el pueblo y la historia por su actuación criminal.

As de Espada: Raúl Castro Ruz

General de Ejército, ex presidente de los Consejos de Estado y Ministros, ex primer secretario del Partido Comunista. A Castro se le achacan cientos de fusilamientos en juicios sumarios. Es responsable por el asesinato de tres ciudadanos y un residente de EEUU tras el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996.

As de Corazón: Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Raul Castro Diaz Canel.png

Nombrado Presidente y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista en un intento de rejuvenecer a la nomenklatura. No tiene poder real. Funcionario gris, de acuerdo con conocidos y analistas. Escogió como lema la “continuidad”. Ordenó la represión violenta de las manifestaciones del 11 de julio del 2021.

As de Diamante: Manuel Marrero Cruz

Primer Ministro y miembro del Buró Político del Partido Comunista. De rango coronel, es el hombre de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, líder de GAESA, el emporio económico del régimen. Marrero es conocido por su tendencia a la opulencia y al despotismo. Antes de ascender al segundo puesto del país fue ministro de Turismo.

As de Trébol: Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

General de Brigada, presidente del Grupo de Administración Empresarial (GAESA) y miembro del Buró Político del Partido Comunista. Sancionado por Estados Unidos por administrar los recursos del aparato represivo cubano. Se le considera una figura clave en el gobierno. Ex yerno de Raúl Castro, es el padre de Raúl Guillermo Rodríguez Castro “El Cangrejo”, nieto preferido y guardaespaldas de Castro.

Manuel Marreo Lopez Calleja.png

Joker: Alejandro Castro Espín

Coronel del Ministerio del Interior. Ingeniero y Doctor en Ciencias Políticas, es el único hijo varón de Raúl Castro. Alejandro Castro participó activamente en las negociaciones secretas para restablecer relaciones con Estados Unidos, incluso se reunió con el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia, John O. Brennan.

En 2009 Castro Espín presentó su libro El imperio del terror, publicado por la editora del Ministerio del Interior, donde arremete contra Estados Unidos. Castro Espín está -al igual que todos los hijos de Raúl Castro- sancionado por Washington.

Joker: Mariela Castro Espín.

Directora del Centro Nacional de Educación Sexual y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Sancionada por Estados Unidos. Mariela Castro fue vista durante años como una versión cool del régimen presidido por su tío y su padre que durante décadas persiguieron a los homosexuales.

Mariela Castro Espin.png

Buena parte de su vida la ha dedicado a promover la agenda LGBTI en la isla, pero se niega a hacer una investigación crítica sobre los crímenes homofóbicos cometidos por la revolución cubana, entre ellos los campos de concentración para gays conocidos como las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP).

Albaro Lopez Miera.png

Esteban Lazo.png

Salvador Valdes Roberto Morales.png

Jose Amado Humberto Acosta.png

Gerardo Hernandez.png

Raul Omar Acosta.png

Ramon Espinosa.png

Rogelio Polanco.png

Jose Luis Perdomo.png

Luis Antonio Torres.png
Joaquin Quintas Sola.png

Oscar Alejandro Callejas.png

Ramiro Valdez.png

Romarico Vidal.png

Pedro Orlando Martinez.png

Eddy Manuel Sierra.png
Screen Shot 2021-09-15 at 7.49.40 PM.png

Screen Shot 2021-09-15 at 7.49.48 PM.png
Fernando Gonzalez.png
Jose Angel Portal.png

Screen Shot 2021-09-15 at 7.53.00 PM.png

Screen Shot 2021-09-15 at 7.53.11 PM.png

Screen Shot 2021-09-15 at 7.55.02 PM.png

Screen Shot 2021-09-15 at 7.55.13 PM.png

Fuente: Redacción de Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario