Según publica Periódico Cubano, un automóvil quedó envuelto en llamas el pasado 8 de diciembre frente a la presa La Coronela, en la autopista La Habana-Pinar del Río, según imágenes y videos compartidos por Michel Molina en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.
En los más de 50 comentarios que tiene el espectacular video muchos de los cubanos tratan de discernir sobre las causas que provocaron el incendio del carro con matrícula estatal.
“Eso fue que le falló el sistema de enfriamiento y seguro con el aire puesto se sobrecalentó y no estaban pendientes a los relojes y boom”, opina Yuri Lavandera.
Otros como Alejandro Blanco recuerdan que la ley general 109 sobre el tránsito señala que el “accesorio más importante que debe llevar un vehículo es el triángulo reflectante, el extintor de incendio no hace falta”.
Por su parte, Sergio Rodríguez acotó que el porciento de autos o camiones con extintor es mínimo. Uno trata de conseguirlo y es prácticamente imposible. La agencia encargada de eso no quiere venderle a particulares.
El servicio lo presta en MLC y solo al estado. Yo traté de contratar el servicio y me lo denegaron.
Sin embargo, el internauta Arniel Pérez, quien dijo ser un compañero de trabajo del chofer que manejaba el auto estatal afirmó que el incendio se debió a un problema eléctrico. Así mismo aseguró que no hubo que lamentar pérdidas humanas.
FUENTE: periodicocubano.com