Cuba 14 enero 2021

Cuatro niños en estado grave entre los 505 casos reportados por Cuba; otras dos muertes elevan el total a 160

Cuba reportó este jueves 505 cinco casos confirmados de coronavirus y otras dos víctimas fatales de la enfermedad, que con estas ha causado 160 muertes en la isla.

Del total de casos (505): 435 fueron contactos de casos confirmados, 33 con fuente de infección en el extranjero y 37 sin fuente de infección precisada.

De ellos sólo 102 (20.2%) están vinculados con viajeros internacionales, un número que contradice la afirmación de las autoridades de que los visitantes del exterior, principalmente de Estados Unidos son los que han causado el rebrote.

De los nuevos casos reportados, hay cuatro niños en estado grave: un bebé de 1 mes de nacido del municipio Guanabacoa en Provincia La Habana; otro bebé de 1 mes de nacido de la Provincia Artemisa; una niña de 8 años del Municipio Arroyo Naranjo en La Habana, con un Linfoma No Hodgkin, diagnosticado hace 2 años y otra niña de 5 años de edad, del Municipio Manicaragua en Villa Clara, con Leucemia Linfoide Aguda diagnosticada en el mes de noviembre.

El aumento de los casos de niños con coronavirus en Cuba ha sido notable en los últimos días.

En entrevista con Radio Televisión Martí el doctor Manuel Guerra, obstetra y ginecólogo en la provincia de Holguín, comentó sobre los riesgos de los lactantes porque hay varios terapia intensiva.

El galeno alertó que un lactante no tiene el sistema inmunológico fortalecido, y no está capacitado para "aguantar esa carga viral, de ahí que cualquier antígeno que llegue a su sistema inmunológico va a ser bastante serio para ellos".

Otra de las preocupaciones es que los niños "tampoco tienen la responsabilidad de un adulto a la hora de tomar medidas de protección" ante el contagio.

Guerra mencionó los casos de los que están en los círculos infantiles, que "se quitan el nasobuco, se llevan las manos a la boca y a los ojos, juegan con otros sin tener una noción exacta de lo que puede suceder".

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario