Cuba 16 enero 2021

Cuba: crecen contagios por Coronavirus pero el régimen apuesta por mantener el turismo

En Cuba hay 63 municipios con serios focos de Coronavirus, lo cual ha obligado al régimen cubano ha tomar nuevas medidas, sin embargo cerrar las fronteras, aun no es una de ellas.

Por el momento Cuba seguirá permitiendo la entrada de viajeros internacionales, a pesar de que culpa a los cubanos residentes en el exterior del incremento de casos de coronavirus en la isla, por violar las medidas higiénico sanitarias que ellos han impuesto.

Este viernes el régimen de la Habana reporto 547 nuevos contagios y dos nuevas muertes, mientras el Ministro de Salud en televisión oficialista reconoció que hay 63 municipios que presentan transmisión autóctona limitada.

Embed

Entre las nuevas regulaciones por ejemplo los velorios solo tendrán un periodo máximo de duración de dos horas, solo se podrá ir a los cementerios para entierros y los restaurantes solo venderán comida para llevar.

En los aeropuertos solo se permitirá el acceso a pasajeros con boletos y para recoger a quien llegue solo se permitirán dos personas incluyendo el chofer, todo esto después de publicarse imágenes en redes sociales que mostraban a cubanos varados buscando la manera de salir de la isla.

Por ejemplo si un cubano de una provincia quiere ir a La Habana, como esta se encuentra cerrada deberá pedir un permiso que solo se otorgara a aquellos que viajen por motivos médicos, muerte de un familiar o mostrando un pasaje y una prueba de PCR negativa

Fuente: Daniel Benitez / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario