Cuba10 agosto 2019

Conceden libertad extrapenal a la Dama de Blanco Xiomara Cruz por su estado grave de salud

La presa política Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda recibió este sábado una licencia extrapenal, según confirmaron fuentes familiares a Radio Televisión Martí.

La Dama de Blanco y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) había sido internada este jueves en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Dr. Salvador Allende, conocido como La Covadonga, en La Habana.

Su hija, Clara de las Mercedes Iznaga, dijo este sábado a nuestra emisora que fue citada a la Sala de Penados del hospital donde le notificaron del cambio de medida.

Clara explicó que su madre sigue internada en Terapia Intensiva y su salud es muy delicada. No obstante, pudo comunicarle que le había sido otorgada la libertad.

"Esta contenta de saber que está libre pero todavía se siente mal", dijo la hija de la Dama de Blanco condenada en el 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por el supuesto delito de "amenaza".

La noticia fue confirmada en redes sociales por la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Embed

Durante su encarcelamiento Xiomara ha sido recluida en diferentes prisiones como El Guatao, La Loma de la Carolina, y por último, debido al empeoramiento de su estado de salud, fue ingresada en la Sala de Penados de La Covadonga.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas