Cuba16 agosto 2019

¿Cómo logró un cubano violar la seguridad del aeropuerto y llegar a Miami como polizón?

Yunier García Duarte, el empleado de 26 años del Aeropuerto José Martí en La Habana que llegó a Miami oculto en la bodega de carga de un avión charter de la compañía Swift Air, sigue detenido por Inmigración, con una negativa de entrada al país y procesado como polizón. Su única opción pedir asilo político.

A García Duarte lo encontraron escondido en la compartimento de carga del vuelo 704 de Swift Air, que llegó cerca de la medianoche de este jueves a Miami cuando bajaban los equipajes.

El vestía un pullover de la compañía estatal cubana ECASA, la responsable entre otra cosas, del manejo de los equipajes en aeropuertos cubanos.

Cubano llega escondido en el compartimiento de carga de un avión procedente de La Habana

El abogado de inmigración Angel Leal explicó que este joven ya tiene una orden deportación por ser un polizón, aunque cree que no sería devuelto inmediatamente.

Él tiene derecho a una entrevista de miedo creíble y si lo aceptan, podrá pedir asilo político.

Boris Luis Alfonso es un experto en aviación en Miami. Dice que este joven sobrevivió oculto en la bodega del avión entre otras razones porque era un vuelo corto de aproximadamente unos 50 minutos entre La Habana y Miami.

Hasta ahora Cuba no ha dicho nada oficialmente sobre cómo Yunier García violó la seguridad del aeropuerto de La Habana y se ocultó en este vuelo.

Pero autoridades de seguridad del aeropuerto de La Habana le dijeron vía telefónica de forma extraoficial a El Nuevo Herald que se abrió una investigación por este hecho.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas