Cuba 18 enero 2021

Cinco niños están en terapia intensiva en Cuba por el coronavirus

Aunque la mayoría estables, uno de ellos, sin embargo, se reporta en estado crítico.

En la última semana, 50 cubanos entre 0 y 18 años dieron positivo al virus, cifra que representa un considerablemente aumento este enero.

Autoridades médicas en Cuba reconocen un incremento marcado de niños con coronavirus, sobre todo muchos pequeños.

Su fuente de infección son casos ya confirmados. De los cinco niños en cuidados intensivos, dos sólo tienen un mes de nacidos. El niño en estado crítico tiene 12 años y es de Ciego de Avila. Otros dos tienen cinco y ocho años, respectivamente.

Tras reportar el domingo un nuevo récord de 650 nuevos casos y 15 días rompiendo marcas, Cuba dijo que los nuevos casos bajaron, sorprendentemente, este lunes a 292.

Embed

En las últimas 48 horas, siete cubanos murieron por este virus, mientras pacientes reportan problemas con el tratamiento que reciben en la isla por la pandemia.

Según los reportes del régimen, en toda Cuba hay 46 pacientes en terapia intensiva por el coronavirus, 11 de ellos en estado crítico.

En Guantánamo, por ejemplo, la situación de la pandemia llevó a las autoridades a levantar en 12 horas un hospital de campaña en la escuela de medicina de esa oriental provincia.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario