Cuba 15 enero 2021

Cinco cubanos murieron en el 2020 por aumento de explosiones de motos eléctricas en Cuba

Este es uno de dos los recientes incendios en Cuba provocado por la explosión de una moto eléctrica. Fue esta semana en Los Sitios, Centro Habana, en momentos en que autoridades cubanas revelaron que en el 2020 ocurrieron, como promedio, dos incendios diarios por estas motos, la mayoría de ellos, precisamente, en La Habana, con 186 casos.

Esta misma semana, otra moto eléctrica explotó y provocó otro incendio que destruyó seis viviendas en Ciego de Avila, después de que la propietaria de la motorina la dejara cargando dentro de su casa. El pasado año ocurrieron en Cuba 485 incendios por estas motorinas. 5 cubanos murieron. 33 resultaron heridos y los daños materiales, según cifras oficiales, fueron de unos cuatro millones de pesos.

Embed

Autoridades cubanas culpan al sobrecalentamiento de las baterias, al empleo de otras que no son compatibles con estas motos eléctricas y a la violación de las sugerencias de los fabricantes en su recarga, del aumento de las explosiones de estas motorinas en la isla. La mitad de los incendios provocados en el 2020 por estos vehículos fueron en la noche y 107 de ellos por no supervisar la recarga de las baterías.

Los incendios provocados por las explosiones de estas motos eléctricas que el régimen solo vende en dólares o son importados de forma privada por cubanos, vienen en aumentos desde hace tres años. En el 2019 se produjeron 221. En los primeros tres meses del 2020 el promedio era de 1,5 incendios diarios por motos eléctricas en Cuba. Cifra que después subió a dos al cierre de octubre del pasado año.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario