Cuba 17 mayo 2022

Causa gran polémica en Miami el cambio de política hacia Cuba anunciado

El anuncio realizado por la Casa Blanca ayer de un cambio de política hacia Cuba ha causado una gran controversia en Miami, donde parte de los exiliados lo ven como una concesión al régimen castrista

La Casa Blanca anunció un cambio radical en la política hacia Cuba que implica el fin del límite de las remesas, el reinicio de los vuelos a provincias cubanas desde EEUU, la reapertura del Programa Parole de reunificación familiar y mayores ventajas para los emprendedores de la isla.

Estas medidas constituyen un cambio de política hacia Cuba y han provocado un terremoto político en Miami.

Para los congresistas republicanos sin embargo representa una traición al pueblo cubano, que salió a las calles el 11 de julio reclamando el fin de la dictadura y libertad.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente, Juan González, dijo este martes en un congreso hemisférico de Seguridad que la Casa Blanca está realizando una “realineación” en su política exterior tras la invasión rusa de Ucrania que pasa por mejorar las relaciones con América Latina.

González, quien no considera a Cuba una amenaza para la región, dijo que la política de sanciones “no ha funcionado” con Cuba y Venezuela y que a partir de estas nuevas medidas esperan hablar con estos países sobre temas como inmigración y derechos humanos.

Embed

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario