Cuba23 agosto 2019

Canciller de Canada viajará a Cuba la próxima semana para discutir la situación en Venezuela

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, en compañía del secretario de Estado nortemaericano, Mike Pompeo, anunció que la próxima semana viajara a Cuba, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Bruno Rodríguez, para discutir la crisis política venezolana.

“Es importante explorar todos los caminos posibles para resolver la situación. Con eso en mente, viajaré para una reunión bilateral con el canciller cubano. Canadá tiene una larga relación y buena relación con Cuba. Trabajamos con Cuba en muchos niveles y uno de los temas que hemos estado discutiendo con Cuba es Venezuela”.

Freeland destacó que su país trabaja activamente con el Grupo de Lima, en el que más de 12 países del continente buscan cercar diplomáticamente a Nicolás Maduro.

Canciller de Canada viajará a Cuba la próxima semana

Por su parte, Pompeo resaltó que “No ha habido cambios en la política de Estados Unidos. Siempre hemos dicho que no puede haber elecciones libres y justas mientras Maduro esté en la escena, por eso sigamos trabajando para lograr ese fin en nombre del pueblo venezolano”.

Cuba ha recalcado su incondicional respaldo al régimen de Maduro, a pesar del llamado de varios países que insisten en involucrar a Cuba en las conversaciones.

Sin embargo, para el ex diplomático Juan Antonio Blanco, director de la fundación derechos humanos en Cuba, la canciller canadiense no logrará nada en este encuentro con Bruno Rodríguez.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas