Cuba 28 abril 2022

Brutal pelea entre jugadores de los Cardenales y los Mets protagonizada por dos cubanos

El incidente comenzó, por un lanzamiento pegado que hizo López contra Arenado

Dos peloteros cubanos protagonizaron una enorme bronca que involucró a la totalidad de los integrantes de los equipos: Cardenales de San Luis y Mets de Nueva York, ambos pertenecientes a la Liga Nacional en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Corría la octava entrada del juego cuando en el cajón de bateo estaba el cubanoamericano Nolan Arenado por los Cardenales y desde la lomita de lanzar actuaba el nacido en la Isla de la Juventud, Yoan López. El veloz picher le arrimó un rectazo al bateador que se lo tomó como amenaza e intimidación. De inmediato increpó a López y las bancas de ambos equipos salieron al centro del terreno para un enfrentamiento campal.

Según las imágenes de la reyerta, varios peloteros se entraron a golpes al más puro estilo de experimentados boxeadores. Los árbitros nada pudieron hacer y la situación se aplacó varios minutos después, otro grupo de los propios integrantes de los clubes intentaron calmar los ánimos separando a los más conflictivos y con ganas de seguir peleando.

Para Yoan López la tarde-noche del 27 de abril fue su debut en la temporada 2022 de la MLB y constituyó el pelotero cubano número 22 en tomar parte en la campaña. Además, su presencia con los Mets lo convirtió en el primer lanzador nacido en Cuba que actúa con el club desde 2010.

En total lanzó dos entradas con tres ponches y permitió una carrera limpia, que no significó nada, pues ya el equipo de la Gran Manzana perdía por más de cinco carreras de diferencia.

Además de López, los otros cubanos con los Mets en la MLB han sido: Raúl Valdés (2010), Liván Hernández (2009), Orlando Hernández (2006-07), Alay Soler (2006) y Eduardo Bauta (1963-1964).

Embed

Por su parte, Arenado llegó a San Luis en 2021, luego de una extensa carrera de ocho temporadas con Colorado. El jugador de cuadro nació en Queens, Nueva York, el 16 de abril de 1991, fruto de una relación de pareja entre un cubano y una mujer de origen boricua que habían emigrado a EEUU.

En 2017, Arenado viajó a Cuba por primera vez acompañado por su padre. El estelar tercera base quería ver la tierra de sus antepasados: de su abuelo, cuando tuvo que sufrir la prisión castrista; la abuela de 83 años, y el resto de la familia,

“Nosotros [en EEUU] nos molestamos cuando nuestros iPhones no funcionan, o nos obsesionamos con las últimas zapatillas deportivas. Pero esas personas [en Cuba] no tienen nada en comparación con nosotros. Estados Unidos es el país más grande del mundo, pero en Cuba la gente es genial, son personas hermosas y cálidas. Si pongo todo en perspectiva, debo agradecer a Dios por todo lo que tengo”, confesó el pelotero tras su regreso de la Isla.

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario