Cuba 22 octubre 2020

Aumento salarial en Cuba se diluirá con alza de precios tras la unificación monetaria

El régimen cubano promete que su unificación monetaria llevará a los trabajadores a mejorar su poder adquisitivo, con un aumento de salario y que estimulará la búsqueda de empleo.

Pero muchos cubanos siguen viendo con más incertidumbre que certeza un proceso sobre el que hay voces que alertan de lo que podría esconder.

Pero la unificación monetaria esperada por los cubanos podría ser un truco de magia para esconder un robo monumental.

Así lo afirma un artículo del sitio digital Diario de Cuba, que agrega que no hay tal unificación, sino, dice, el fin de la propiedad colectiva y de rendir frutos colectivos para ser privativa de una élite gobernante.

Embed

Según Diario de Cuba, lo que llama la propiedad privativa de la élite gobernante lo que hará con su unificación monetaria sería ahora repartir los frutos según cada cubano le rinda a ella.

El régimen anunció que el fin de la dualidad monetaria redistribuiría de forma diferente la riqueza creada y eliminará varios subsidios.

Otra de las promesas de la unificación monetaria es que el fondo del salario subirá 4.9 veces y cinco el de la seguridad social y que los precios en el sector estatal aumentarían, pero por debajo de esos valores.

Pero muchos cubanos temen que ese aumento salarial se esfumará tras ese aumento de precios de este proceso.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario