Cuba 21 diciembre 2020

Así serán los altos precios para legalizar documentos en Cuba a partir de enero

Las certificaciones de nacimiento, matrimonio o antecedentes penales tendrán un precio de 52 dólares cada una.

Tomado de diariodecuba.com

A partir del 1 de enero también se elevarán los precios para la obtención y legalización de documentos dentro de Cuba, entre ellos las certificaciones de nacimiento o antecedentes penales o los que tienen que ver con los estudios alcanzados. Así lo recoge el Ministerio de Finanzas y Precios, a través de la resolución 510 de la Gaceta Extraordinaria número 77.

De acuerdo con el apartado IV, "servicios de obtención y legalización de documentos", las certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales, actos de última voluntad y declaratorias de herederos (cada una) tendrán un precio 1.250 pesos (52 dólares al cambio establecido).

Con la arrancada de la denominada "Tarea Ordenamiento", la obtención de certificaciones literales, en nacimientos y matrimonios (cada una) costará 1.250 pesos (52 dólares); la obtención de certificación de capacidad legal, 2.500 pesos (104 dólares); la obtención de certificación de sentencias de divorcio, 3.750 pesos (156 dólares).

image.png

Asimismo, el reconocimiento e inscripción de certificaciones en el Registro Especial del Ministerio de Justicia tendrá un costo de 3.750 pesos (156 dólares); la obtención de certificación de la condición migratoria de ciudadano cubano, 2.500 pesos (104 dólares); la obtención de certificación de la condición migratoria de ciudadano extranjero, también (2.500 dólares), y la certificación sobre identidad de los ciudadanos cubanos 2.500 pesos (104 dólares).

La obtención de certificación de dirección habitual o domicilio de ciudadanos cubanos y extranjeros, la de movimientos migratorios y la del Registro de Ciudadanía (cada una) tendrán un precio de 3.750 (156 dólares).

Documentos de estudios alcanzados

Según la misma resolución, ahora la obtención de certificación de notas y títulos (servicio completo) tendrá un costó 6.250 pesos (260 dólares); la obtención de programas de estudios (servicio completo) 8.750 pesos (365 dólares); el plan temático de estudios (servicio completo) 6.250 pesos (260 dólares).

Por la obtención de certificación de graduado de nivel superior, independiente o para programa de estudio, el Gobierno cobrará a partir del 1 de enero 3.750 pesos; por la certificación de programa de estudio o del plan temático cuando el cliente lo aporta 2.500 (104 dólares)

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario