Cuba 19 marzo 2022

Arrestan a un cubano en Los Cayos de la Florida con una embarcación, 200 galones de gasolina, GPS con dirección a Cuba y un teléfono satelital

Policías del condado de Monroe detuvieron este sábado a un hombre relacionado con el tráfico de migrantes desde Cuba hacia Estados Unidos

Un comunicado vía Facebook precisa que un joven de 32 años, identificado como José Manuel Ramírez de León, fue detenido cuando transportaba de manera ilegal 200 galones de gasolinas en grandes tambores.

Los contenedores iban sobre una embarcación de 27 pies con un motor de 250 caballos de fuerza fuera de borda, que era remolcada por una camioneta tipo GMC.

Ante la sospecha, oficiales marcaron el alto a Ramírez de León cuando transitaba en la rampa de Aviation Boulevard, en Cayo Marathon. A este lugar también llegaron agentes de la patrulla fronteriza desplegada en Florida.

Las autoridades encontraron en la revisión seis tambores con 33 galones gasolinas y una bomba eléctrica de combustible, que generalmente es empleada en embarcaciones utilizadas para el contrabando de personas.

Ramírez de León también llevaba consigo un teléfono satelital, una caja de dramamine, lo cual es un medicamento usado para apaciguar los mareos; además de un GPS con coordenadas para llegar a una ubicación en Cuba.

El joven admitió en un interrogatorio que se dirigía a la Mayor de las Antillas para recoger a cubanos e ingresarlos de manera ilegal a territorio estadounidense.

Finalmente, quedó bajo custodia y enfrentaría el cargo de tráfico de personas.

Embed

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario