Cuba 20 julio 2021

Abogados Estadounidenses defenderán a los arrestados en Cuba

El movimiento Democracia reveló que más de 500 personas permanecen desaparecidas en Cuba y han creado un grupo de abogados que representará a los detenidos

Las protestas multitudinarias contra el régimen de Cuba que se iniciaron el pasado 11 de julio han desencadenado una oleada de detenciones arbitrarias y prácticas represivas.

El movimiento Democracia reveló que más de 500 personas permanecen desaparecidas y ahora han creado un grupo de abogados que representará a los detenidos por el régimen castrista, entre ellos, Sadiel Cintra de La Cruz, quien fue detenido en Santiago de Cuba, mientras participaba en las protestas.

Actualmente, centenares están sufriendo porque desconocen en qué lugar permanecen sus seres queridos y en qué condiciones se encuentran.

El grupo de abogados presentará los diferentes casos frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y otros fórum internacionales.

La detención de Cintra, según su madre, desmiente el relato del oficialismo, que alega que sólo han detenido a participantes en actos de violencia y vandalismo, pero cada día afloran nuevos testimonios que demuestran una vez más que se están penalizando el ejercicio de la libre manifestación, la disidencia y el activismo.

El joven padre de 25 años, presuntamente, se encuentra recluido en el Energético, una antigua escuela ubicada en la carretera de Mar Verde y que actualmente es utilizada como cuartel de la policía.

Embed

Fuente: Gina Romero | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario