Deportes 02 julio 2022

Cruz sigue encendido, Piratas supera 7-4 a Cerveceros

PITTSBURGH (AP) — El dominicano Oneil Cruz logró su 12ma carrera impulsada en 13 encuentros esta temporada para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a que se recuperaran de una abultada derrota anterior y vencieran el sábado por 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El prospecto, de 23 años, puso arriba 4-1 a los Piratas con dos outs en la cuarta y su cuadrangular de 119,5 metros (392 pies) en dirección hacia el jardín derecho alcanzó una velocidad de salida de 112,3 millas por hora.

Cruz propinó el batazo al abridor de los Cerveceros, Aaron Ashby, que fue retirado del montículo.

Se trató del tercer jonrón de Cruz este año. Ha conseguido al menos una empujada en ocho juegos desde que lo llamaron del equipo de Indianápolis de la Triple-A el 20 de junio y al menos uno en sus primeros nueve partidos en el PNC Park.

Cruz además ayudó con su guante al derecho de los Piratas, Bryse Wilson (1-4), que consiguió su primer triunfo desde el 18 de septiembre del 2021.

El campocorto, de 2 metros de estatura, atrapó una línea de Christian Yelich cuando había dos corredores en posición de anotar; trotó a tercera y culminó con un doble matanza la segunda entrada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0. El mexicano Luis Urías de 4-2 con una anotada.

Por los Piratas, los venezolanos Diego Castillo de 4-2 con una remolcada y Tucupita Marcano de 2-0. El dominicano Cruz de 4-1 con una anotada y una empujada.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario