Deportes06 octubre 2019

Cruz Azul despierta y propina paliza al América

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un vendaval de tres goles en nueve minutos, Cruz Azul despertó en el partido y en el torneo Apertura mexicano, al propinarle el sábado una paliza de 5-2 al América, en un encuentro de la 13ra fecha.

Julio César Domínguez adelantó a la Máquina a los 16 minutos, pero las Águilas se pusieron al frente con tantos respectivos del argentino Guido Rodríguez y de Henry Martín a los 37 y 41 minutos. Cinco minutos después del descanso, el partido se inclinó abruptamente en favor del Cruz Azul, luego que América perdió al atacante colombiano Roger Martínez, quien recibió la roja directa por una agresión.

El paraguayo Pablo Aguilar empató a los 53, Roberto Alvarado le dio la vuelta a los 58, Orbelín Pineda sentenció la victoria a los 62 y el uruguayo Jonathan Rodríguez hizo el quinto tanto a los 75, para que Cruz Azul cortara con autoridad la racha de siete encuentros consecutivos sin triunfo.

Lo hizo ante su rival de patio, para llegar a 16 puntos, con los que escaló a la undécima posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

La Máquina ha invertido 80 millones de dólares en fichajes en el último año, en busca de romper una sequía de títulos que data desde el Invierno de 1997.

La racha de encuentros sin ganar le costó el puesto al entrenador portugués Pedro Caixinha, reemplazado por el uruguayo Robert Dante Siboldi hace cuatro fechas.

América, que venía de golear a Chivas en el clásico nacional la semana pasada, permanece con 21 puntos, en el tercer puesto.

PUMAS CARDÍACOS

El delantero paraguayo Carlos González anotó en el último minuto y Pumas rescató un empate 1-1 ante Chivas, que se sigue alejando de zona de liguilla.

El delantero Alan Pulido convirtió un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje (VAR) a los 34 minutos para adelantar al Guadalajara, pero González conectó un remate de cabeza que se incrustó al ángulo de la puerta defendida por José Antonio Rodríguez a los 90.

Chivas, que no gana desde la novena fecha, tiene 12 unidades, con las que se ubica 15to entre 19 equipos, cuando sólo restan cinco fechas en el calendario regular.

El Guadalajara terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Alexis Vega y de César Huerta.

El “Rebaño Sagrado” buscaba su primer triunfo en liga con su nuevo entrenador Luis Fernando Tena, quien asumió el puesto la semana pasada.

A media semana, el Guadalajara logró un triunfo en la Copa MX.

Pumas extendió a cinco su racha de partidos sin derrotas y ya tiene 18 puntos con los que se mantiene en el octavo puesto. Los universitarios han anotado goles sobre la hora para rescatar puntos en cuatro de esos cinco encuentros.

Pulido fue derribado dentro del área para el penal que convirtió con un tiro al poste derecho del portero Alfredo Saldívar, quien se venció al lado opuesto.

Cuando parecía que Chivas se llevaba el triunfo, González recibió un pase de 30 metros y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Rodríguez.

TIGRES, AL ALZA

Con sendos dobletes del argentino Lucas Zelayarán y del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres le recetó un 4-0 a Santos para catapultarse a los cinco primeros puestos de la tabla.

Zelayarán movió primero las redes a los 11 y agregó un tanto a los 59, mientras que Gignac colaboró con tantos a los 25 y 47 minutos, de penal.

Tigres, que la semana pasada rompió una racha de seis partidos sin triunfo, hilvanó su segunda victoria y, de estar fuera de zona de liguilla, ahora tiene 20 puntos para colocarse quinto.

Santos sufrió su segundo tropiezo en fila y se mantiene con 23 unidades, en el segundo puesto de la clasificación.

VERACRUZ, CERCA DE LA SORPRESA

El volante Luis Montes anotó en los minutos finales y León rescató un empate de 1-1 ante Veracruz, que se quedó sólo cerca de conjurar su maldición en el Apertura mexicano.

Los Tiburones Rojos se adelantaron a los 83 minutos, con un penal convertido por el delantero chileno Bryan Carrasco, pero Montes remató de cabeza a los 86 para decretar la igualdad en el encuentro de la 13ra fecha.

Con el empate, León acumula 20 puntos, con los que se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz, que jugó con 10 hombres desde los 38 por la expulsión del argentino Gaspar Iñiguez, extendió a 39 su número de partidos consecutivos sin ganar.

Los Tiburones Rojos, que no consiguen una victoria desde el 25 de agosto del año pasado, suman cuatro puntos, con los que se mantienen en el fondo de la clasificación del Apertura. Ocupan también la última plaza en la tabla de promedios que define el descenso.

DIVIDEN PUNTOS EN LA FRONTERA

El ecuatoriano Manuel Balda anotó un tanto en tiempo de reposición y Atlas rescató un empate de 2-2 ante Tijuana.

El argentino Facundo Barceló puso al frente a los Zorros a los 42 pero su compatriota Leonel Miranda niveló con un penal a los 45 y el brasileño Camilo Sanvezzo anotó un tanto a los 70 antes de que Balda decretara la igualdad a los 90.

Tijuana acumula 18 puntos y se ubica décimo, un puesto detrás del Atlas, que tiene la misma cosecha pero una mejor diferencia de goles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario