Deportes 21 julio 2021

Cruz Azul comienza la defensa de su título en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul inicia la nueva temporada con un semblante distinto. Es el campeón defensor.

El conjunto celeste puso fin a un largo ayuno de títulos, que se remontaba al torneo Invierno 1997, al coronar una gran campaña con el triunfo en la final ante Santos en mayo. Ahora, arranca el naciente torneo Apertura como el rival a vencer.

La suerte del conjunto capitalino dio un giro desde que arribó el estratega peruano Juan Reynoso a unos días de comenzar el pasado torneo Clausura. Ahora ya suma dos galardones oficiales luego de que el fin de semana se coronó Campeón de Campeones, tras vencer 2-1 al León, el campeón del Apertura de 2020.

“Ni el mejor guionista nos podía vender esta realidad; aún con las bajas y las carencias de entrenamientos, te hablan de que estamos en buen camino y que poco a poco estamos construyendo un equipo de época”, dijo tras esa victoria Reynoso, exzaguero celeste quien también se coronó como jugador con aquel equipo de 1997.

El torneo comienza este jueves, cuando América visite a Gallos de Querétaro. Las Águilas fueron uno de los principales protagonistas del pasado Clausura, pero sucumbieron en la ronda de cuartos de final ante Pachuca.

El estratega argentino Santiago Solari tendrá su segunda campaña al frente de los azulcremas, a los que llevó hasta el subliderato con una destacada campaña de 38 puntos, solo superados por los 41 de Cruz Azul.

“El torneo mexicano es muy competitivo. No es una novedad que vaya a descubrir este semestre, siempre lo ha sido”, comentó Solari previo al arranque de la competición. “Es un torneo muy especial porque hay que dar la talla a lo largo de todas las jornadas y luego, cuando termina, hay que dar la talla en un torneo aparte como la liguilla”.

El nuevo torneo deparará sorprendentes novedades cuando. El veterano estratega Ricardo Ferretti, uno de los más ganadores del balompié nacional, comienza una nueva aventura al frente de Bravos de Ciudad Juárez, dejando atrás un brillante legado de cinco títulos de liga (de los siete que ha conquistado) con los Tigres. Los Bravos comenzarán su historia en el Apertura el viernes, cuando reciban al Toluca.

Los Tigres son otro de los equipos que acaparan miradas una vez que el controvertido técnico Miguel Herrera retoma los banquillos para dirigirlos luego de que fue separado del América a finales de diciembre de 2021, después de sucumbir en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF ant Los Ángeles FC de la MLS.

Los renovados felinos —que no contarán con el goleador francés André-Pierre Gignac al ser uno de los refuerzos del combinado galo que participa en los Juegos Olímpicos— visitarán el sábado a los Xolos en la primera jornada.

En el resto de la primera jornada, Nexaxa enfrenta a Santos, Pachuca a León, Chivas recibe a San Luis, Pumas se mide con Atlas y Monterrey será anfitrión de Puebla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario