cruceros15 febrero 2019

Cuba impide que un crucero desde Miami cargado de cubanos atraque en la Isla por llevar médicos desertores

Los familiares en la Isla podían subir a bordo

Este viernes autoridades del Gobierno de Cuba impidieron la entrada a La Habana de un crucero proveniente de Miami.

La embarcación, que había zarpado desde Estados Unidos el jueves 14 de febrero, era parte de una promoción única que había realizado la agencia de Viajes Viva Travel en colaboración con la compañía de cruceros Bahamas Paradise.

La oferta lanzada por el “Día de San Valentín”, consistía en que los cubanos que estuvieran dentro de la atracción marítima podían -una vez llegado al puerto de la capital de la Isla- subir a sus familiares, solo haciendo uso de sus pasaportes. El crucero tenía planeado estar en La Habana del 14 al 18 de febrero.

Screen Shot 2019-02-15 at 3.18.45 PM.png

Por un precio que circulaba entre los 499 y 599 dólares por persona, cubanos que emigraron ilegalmente y médicos "desertores” tendrían la opción de reunirse con sus seres queridos en altamar sin tener que esperar el límite de tiempo impuesto por el Gobierno de Cuba para regresar al país.

A bordo, igualmente, los pasajeros disfrutarían de un concierto del reggaetonero El Micha acompañado de otros músicos como Laritza Bacallao , Los Cuatro y Tania Pantoja.

Un usuario en Facebook identificado como Yordi Santana, denunció que el crucero en el que viajaba no le permitieron atracar en Cuba, porque él y otros de sus colegas médicos, que habían desertado hace años, estaban a bordo.

Embed

En estos momentos, el gobierno cubano lo único que ofrece es dejarlos entrar el día 17 para reabastecer el combustible y regresar el día 18 sin desembarcar en el territorio.

La situación en el barco es caótica y se están viviendo momentos de tensión. Cubanos emigrados, quienes añoraban ver a sus familiares, se encuentran molestos y desilusionados.

Embed

Fuente: cibercuba.com / Cubanos por el Mundo

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario