Mundo 04 julio 2020

Cristiano anota, Juve golea y está cerca del título

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo finalmente anotó con un tiro libre en la liga italiana, para ayudar el sábado a que la Juventus aplastara 4-1 al Torino, en un partido en el que el arquero Gianluigi Buffon estableció un récord de actuaciones en la Serie A.

Cristiano anotó el tercer gol de la Juve para elevar a 25 su total en la liga esta temporada, cuatro debajo del líder Ciro Immobile, de Lazio.

Fue el 46to gol de Cristiano en tiro libre directo en encuentros de clubes, pero su primero en casi dos temporadas con Juventus. Llegó en su 43er intento con los Bianconeri.

“Necesitaba anotar de tiro libre para recuperar algo de confianza”, manifestó el astro portugués, de 35 años.

Maurizio Sarri, técnico de la Juve,reveló que Cristiano le había dicho: “Al fin", cuando abandonaba la cancha al concluir el partido.

El argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado habían anotado en la primera mitad antes de que Andrea Belotti’ convirtiera un penal para reducir el déficit. El zaguero de Torino Koffi Djidji anotó en autogol en las postrimerías.

Juventus, líder del certamen, avanza con paso firme hacia un décimo título consecutivo que extendería su récord. Se alejó siete puntos de su perseguidor Lazio, que más tarde sufrió una dolorosa goleada como local, 3-0 ante el Milan.

El derbi de Turín marcó la actuación número 648 de Buffon en la primera división italiana, lo que coloca al arquero de 42 años uno por encima del legendario Paolo Maldini, que fijó su marca en el 2009. Buffon había igualado el récord el 18 de diciembre, ante la Sampdoria.

IBRA VUELVE Y VULNERA A LA LAZIO

Zlatan Ibrahimovic convirtió un penal en su primer partido de inicio desde antes de la pandemia, para mejorar las posibilidades de que el Milan avance a la Liga Europa.

Milan rebasó a Napoli en el sexto sitio, merced a su tercera victoria en cuatro cotejos de liga desde que se reanudó la campaña.

Ibrahimovic se había lastimado una pantorrilla en los entrenamientos previos a la reanudación de la temporada interrumpida por el coronavirus. Ingresó como suplente a media semana, en un empate ante Spal.

Milan tomó la ventaja gracias a Hakan Calhanoglu, cuyo disparo se desvió para elevarse por encima de Thomas Traskosha, hasta anidarse en un ángulo.

Ibrahimovic, de 38 años, anotó a los 34, desde los 11 pasos, luego que Stefan Radu desvió un disparo con un brazo. El astro sueco de 38 años fue reemplazado en el descanso por Ante Rebic, quien logró su noveno gol en sus últimos 11 cotejos de liga, para dañar seriamente las oportunidades de coronación de Lazio.

MUCHOS GOLES

Sassuolo fue alcanzado en dos ocasiones antes de vencer 4-2 a Lecce, un conjunto amenazado por el descenso.

Lecce siguió a un punto de alcanzar la zona de la salvación. Los visitantes igualaron dos veces ante Sassuolo, que había marcado tres tantos en cada uno de sus tres cotejos anteriores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario