Crisis Migratoria 24 junio 2019

Inmigrantes cubanos piden que se les quite del programa para esperar en México el turno de asilo político

La entrada de cubanos a Estados Unidos por la frontera se hace cada vez más difícil.

Desde el 13 de junio, los inmigrantes de la isla también tendrían que esperar, como los centroamericanos, su turno en México para pedir asilo politico en la frontera estadounidense y muchos hoy piden ayuda a los legisladores cubanoamericanos.

Inmigrantes cubanos piden que se les quite de este programa para esperar en México el turno de asilo político en Estados Unidos.

Dicen que no pueden esperar hasta seis meses por este turno cuando ya les robaron desde dinero hasta su pasaporte.

Embed

Algunos estuvieron ya recluidos en territorio norteamericano. Así lo revela un reporte de la agencia Cubanet.

Ralip Hernández, abogada de inmigración, asegura que cada vez más cubanos son devueltos a México para esperar allí su trámite de asilo político en Estados Unidos.

Ella considera que esta situación incluso pudiera empeorar por el atraso que tiene inmigración estadounidense en tramitar estos pedidos.

Lo cierto es que pese a que Estados Unidos intenta frenar cada vez más la entrada de cubanos por la frontera, muchos siguen llegando a México con esa esperanza.

Migración Mexicana, por ejemplo, detuvo en el estado de Oaxaca a una mujer identificada como Socorro N, cónsul de Nicaragua de Tapachula. Ella transportaba en su auto a tres inmigrantes ilegales cubanos, dos hombres y una mujer.

Los tres cubanos serían deportados a la isla. La cónsul nicaragüense, cuya visa diplomática había vencido en el 2017, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de México.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario