Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Los pagos son parecidos a los que recibieron de manera mensual el año pasado, los cuales fueron de $300 dólares y $250 dólares respectivamente

El aumento de casos por la variante Ómicron han puesto en jaque a miles de personas en Estados Unidos debido a que las nuevas restricciones de salud podrían causar problemas económicos y los más preocupados son los padres de familia.

Pero las buenas noticias podrían llegar para ellos, y es que serían enviados pagos dobles en el mes de febrero para todos aquellos padres que hayan sido beneficiados por el Crédito Tributario por Hijos.

¿Quiénes recibirán los pagos de $500 y $600 dólares en febrero?

La ayuda podría llegar gracias al proyecto de ley Build Back Better que está siendo votado por el Congreso en el mes de enero. Este plan contendrá dos pagos extras del Child Tax Credit para los padres de hijos menores de seis años y los que tienen entre siete y 17 años.

Los pagos son parecidos a los que recibieron de manera mensual el año pasado, los cuales fueron de $300 dólares y $250 dólares respectivamente y estos vendrían como extensión de la ayuda en los primeros meses del año.

¿Cuándo llegarán los pagos del Child Tax Credit en el 2022?

Se esperaba que el acuerdo se aprobara antes del 2022 y que el primer cheque llegará en enero, pero al estar bloqueado en el senado, se espera que este quede en el mes de febrero y sea en pagos dobles.

La Casa Blanca en voz de Jen Psaki dijo que espera que el Build Back Better quede aprobado y así puedan hablar con el Tesoro para mandar los pagos.

"Si lo hacemos en enero, hablaremos con los funcionarios del Tesoro y otros sobre la opción de hacer pagos dobles en febrero. El presidente quiere ver que esto avance. Es una prioridad para él tan pronto como regrese el Congreso".

Pero por ahora, se requiere el voto del Senador Joe Manchin para que se apruebe el proyecto de ley Build Back Better de lo contrario no habrá pagos para los padres.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Habrá un nuevo pago en el 2022?

La ayuda llegará en febrero para los niños menores de seis años con un pago de $600 dólares y para los de siete a 17 años será de $500 dólares, después vendrá los pagos habituales una vez que se realice la declaración de impuestos para obtener el resto de la cantidad de $3600 dólares y $3000 dólares.

Fuente: marca.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario