COVID-19 11 julio 2021

#SOSCuba: Ozuna, Rauw Alejandro, Ricardo Montaner y otros artistas piden ayuda humanitaria para la Isla

Los cubanos logran sumar voces internacionales al pedido al régimen de La Habana por la crisis con el Covid-19

Los cubanos lograron sumar a varios artistas internacionales como los cantantes Ricardo Montaner, Ozuna, Rauw Alejandro y los actores españoles Paco León y Antonia San Juan al pedido de ayuda humanitaria para la Isla con el hashtag #SOSCuba, justo cuando la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19 es un desastre en provincias como Matanzas y otros territorios.

"Todos los médicos del mundo, Cuba los necesita", dijo este sábado en Twitter el cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, popularmente conocido como Ozuna.

Screen Shot 2021-07-11 at 11.18.53 AM.png

"Quería hacer un directo para aprovechar y solidarizarme, unirme a este grito desesperado que están lanzando desde el pueblo cubano, que está viviendo la mayor crisis sanitaria con la pandemia. Están muriendo mucha gente no solo de Covid-19, sino de hambre, no tienen medicamentos. Lo están pasando realmente mal", dijo Paco León en un video subido a Instagram.

"El pueblo cubano necesita que la comunidad internacional ayude, desde los gobiernos y los particulares. Voy a intentar conseguir links para donaciones. Estaría bien que por lo menos esto se supiera. Tengo muchos fans allí, muchos amigos y quiero mucho al pueblo cubano. Me duele mucho lo que está pasando y por lo menos hay que contarlo y ayudar en lo que se pueda", agregó el actor conocido en Cuba por su personaje El Luisma en la serie Aída.

El músico venezolano Ricardo Montaner tuiteó el mensaje de un seguidor cubano con el hashtag #SOSCuba. "Montaner pedimos en nombre de los cubanos que si no puedes ayudar con #SOSCuba en tu redes. Se están muriendo los cubanos del Covid-19 y no hay medicamentos. Necesitamos con urgencia una intervención humanitaria, los hospitales están colapsado. Por favor, ore por nuestro pueblo", dijo un usuario identificado como tay.

El reguetonero Rauw Alejandro fue uno de los primeros este viernes en responder al pedido de los cubanos y tuitear con el hastag #SOSCuba.

Screen Shot 2021-07-11 at 11.19.37 AM.png

"Siento infinito esta situación que estáis viviendo", dijo la actriz española Antonia San Juan, muy seguida en Cuba por su personaje Estela Reynolds en la serie La que se avecina.

El cantante Guaynna, nombre artístico del puertorriqueño Jean Carlos Santiago Pérez, también su sumó al pedido de los cubanos, así como el reguetonero también de Puerto Rico Linay, alias de Jefnier Osorio Moreno, con el hashtag #SOSCuba.

El músico puertorriqueño José Ángel López Martínez, más conocido como Jay Wheeler, dijo "estoy con ustedes. Qué Dios me los bendiga mucho."

El rapero español Juan Meira, conocido como Kronno Zomber, dijo que "ustedes valoran mi música, ahora me toca a mí estar con ustedes. Cuba necesita ayuda humanitaria. En sus hospitales y centros de salud, la gente se muere porque no tienen medicación contra el Covid-19 y el país anda en quiebra, ayuden".

Pese a que los cubanos llevan días pidiendo al Gobierno la apertura de un canal humanitario para llevar medicamentos y otros insumos para los pacientes en la Isla, los medios oficialistas dicen que #SOSMatanzas y #SOSCuba es "una nueva campaña" para agredir a la Revolución

"Una campaña feroz y oportunista en redes aprovecha el difícil momento de la pandemia en Cuba con el ánimo de confundir a quienes genuinamente se preocupan y desacreditar la meritoria labor del gobierno. En este país no se rechaza la ayuda solidaria, ni se abandona a nadie", dijo este viernes Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

El MINREX aclaró este viernes las vías oficiales para hacer donaciones a Cuba, mientras la sociedad civil se organiza para repartir medicamentos y otros insumos en la Isla. Los cubanos alertaron que el régimen de La Habana no suele entregar las donaciones y las vende en las farmacias internacionales.

La ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa, fue una de las primeras en preocuparse por la crisis sanitaria en Cuba por la pandemia de Covid-19. Khalifa llamó corrupto a Miguel Díaz-Canel tras leer las duras críticas hechas por los cubanos en Twitter.

Screen Shot 2021-07-11 at 11.22.24 AM.png

"Buenos días a todos excepto a Díaz-Canel, singao", dijo Khalifa este sábado en Twitter.

Las cifras del Covid-19 en Cuba l levan dos días seguidos por encima de 6.400 casos, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario