COVID-19 22 septiembre 2020

Se abre esperanza a reapertura de refugio a Médicos cubanos en el Senado de EEUU

Salen a la luz nuevas denuncias de la explotación de médicos cubanos en las misiones del régimen en una conferencia de prensa realizada de manera virtual por la organización Cuban Prisoners Defenders.

Las denuncias llegan en momentos en que un proyecto de ley bipartidista se presentó en el senado estadounidense para reabrir el programa de refugio a galenos de la isla.

Médicos cubanos en esta rueda de prensa virtual de Cuban Prisoners Defenders revelaron las presiones que sufrieron en las misiones del régimen para hacer trabajo político a favor de gobiernos aliados de La Habana y cómo los envían a trabajar a las zonas más peligrosas de esos países.

Embed

La legislación bipartidista presentada por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez propone restablecer el Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales, cerrado por Obama al final de su mandato, para que los profesionales de la salud cubanos elegibles y su familia directa vengan como refugiados a Estados Unidos.

El proyecto para restablecer el refugio a médicos cubanos pide un informe anual del Departamento de Estado sobre las condiciones de las misiones médicas del régimen en cada país y si califican como graves tratas de personas y reconoce como tal el envío de galenos de la isla al exterior en la pandemia del Covid-19.

Fuente: Rolando Nápoles / AmericaTeve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario