COVID-19 01 diciembre 2020

San Isidro: Carlos Manuel Alvarez negativo en examen del Covid-19

El escritor y periodista Carlos Manuel Alvarez dio negativo en un examen de coronavirus y desde este martes podría moverse libremente por La Habana. Supuestamente.

Alvarez había llegado a Cuba el pasado 24 de noviembre y su presencia en la sede del Movimiento San Isidro fue la excusa que usó el régimen para dos días después asaltar el lugar y detener a quienes allí se encontraban en huelga de hambre.

Al llegar al aeropuerto internacional José Martí, a Alvarez, fundador de la revista digital El Estornudo, le fue practicado un examen de Covid-19.

Al día siguiente, las autoridades le notificaron que el resultado de la prueba no estaba claro y debía repetírsela.

El 26 de noviembre, las fuerzas del régimen allanaron la sede de San Isidro y desalojaron el lugar.

Para ello usaron agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de médicos que alegaban el supuesto delito de propagación de epidemias.

El resultado negativo le fue informado a Alvarez por la mismísima directora de Epidemiología del municipio Playa, quien le ordenó mantenerse localizable, en caso de que sintiera algún síntoma.

Desde el desalojo de San Isidro hasta ahora, un patrullero policial estuvo estacionado frente a su casa, supuestamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, aunque en realidad, era para vigilar cualquier movimiento del periodista.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario