COVID-19 11 enero 2022

Presidente AMLO nuevamente positivo para Covid-19

Esta es la segunda vez en que el mandatario padece el virus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo para covid-19.

"Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió el presidente en Twitter.

López Obrador detalló que el secretario de Gobernación (interior), Adán Augusto López, lo sustituirá en su habitual rueda de prensa matutina y en otros actos públicos, mientras él se encuentre convaleciente.

Desde que inició la pandemia en 2020, ésta es la segunda ocasión en la que el mandatario anuncia que tiene la enfermedad.

Fue él mismo quien en su conferencia de prensa matutina informó que había amanecido un tanto ronco y que se haría la prueba para descartar la enfermedad. Como es habitual en él, no traía mascarilla.

De acuerdo con el comportamiento de la enfermedad, el mandatario mexicano, que sufre de hipertensión y tuvo un infarto en 2013, pertenece al grupo de personas con comorbilidades a las que se debe vigilar más cuidadosamente. Sin embargo, el presidente está vacunado con la dosis contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca y recibió refuerzo el pasado 7 de diciembre.

AMLO, desde el inicio de la pandemia fue uno de los mandatarios más escépticos en torno a ella. En varias ocasiones, cuando las autoridades mundiales implementaban medidas sanitarias como cercos, confinamientos y restricciones a la movilidad, él enviaba mensajes a la gente a “abrazarse”.

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario