COVID-19 19 junio 2021

Muere neurocirujano cubano en Tanzania víctima de la COVID-19

La noticia fue revelada por compañeros de profesión del galeno, oriundo de la provincia de Guantánamo

MIAMI, Estados Unidos. – El neurocirujano cubano Ronald Willian Guillen Hodge falleció este jueves en Tanzania por complicaciones asociadas a la COVID-19, confirmaron diversos reportes aparecidos en redes sociales.

La noticia fue revelada por compañeros de profesión del galeno, oriundo de la provincia de Guantánamo.

“Hoy el pueblo de Guantánamo, su hospital general docente, la medicina cubana y la neurocirugía cubana estamos de luto, pues uno de sus mejores neurocirujanos, amigo, hermano, padre y madre de su única hermana, perdió la batalla con el maldito COVID-19”, señaló en Facebook María Luz Legrá Williams, doctora cubana radicada en Belice, país donde Guillen Hodge también laboró.

Legrá Williams destacó las cualidades humanas de Ronald Willian Guillen Hodge, a quien definió como “trabajador ejemplar” y “buen médico”.

Una cuenta vinculada al Hospital General Docente Agostinho Neto, centro médico de mayor importancia en Guantánamo, también informó sobre la muerte del joven doctor.

Embed

“Hoy nuestra institución está de luto, perdimos a un gran profesional y compañero, nuestro colega, el Dr. Ronald Willian Guillen Hodge, especialista en Neurocirugía. Siempre te recordaremos con esa alegría que te caracterizó. Nuestras condolencias a su familia”, indica el escrito.

Ronald Willian Guillen Hodge no es el primer médico cubano que muere por coronavirus mientras cumplía misión en el extranjero. Los primeros brotes de la pandemia en países como Venezuela dejaron varios galenos de la Isla fallecidos mientras laboraban en ese país.

Solo entre agosto y septiembre de 2020 se reportaron cuatro decesos de médicos cubanos en el país petrolero: el especialista en ortopedia Pedro Milán, natural de Santiago de Cuba; Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de apenas 28 años de edad; el enfermero Yoel Rodríguez, natural de Pinar del Río; así como el internista y cardiólogo cubano Orlando Quintana.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario