COVID-19 18 octubre 2021

Muere Colin Powell debido a complicaciones por COVID-19

WASHIINGTON (AP) — El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, murió por complicaciones del COVID-19, informó el lunes su familia.

El general Colin Powell, quien fuera secretario de Estado durante el primer mandado del presidente George W. Bush, murió este lunes a los 84 años, a causa de complicaciones relacionadas con el Covid-19.

“Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijo su familia en un comunicado, al tiempo que agradeció las atenciones que le brindó a Powell el personal del Centro Médico Nacional Walter Reed.

El general Powell ganó notoriedad internacional durante 1991, como estratega de la operación Tormenta del Desierto, que sacó de Kuwait a los invasores iraquíes en la Guerra del Golfo.

Diez años más tarde, asumió como secretario de Estado en el primer mandato de George W. Bush y jugó un papel clave en las preliminares de la invasión a Irak, que sacó del poder a Sadam Hussein en 2003, al mostrar ante el Consejo de Seguridad de la ONU supuestas pruebas de armas de destrucción masiva que nunca existieron.

Tras la reelección de Bush en 2004, dio un paso al costado y fue sustituido por Condoleeza Rice.

Llegó incluso a sopesar la posibilidad de aspirar a la presidencia de los Estados Unidos y fue mencionado con entusiasmo por los analistas, pero ese vínculo con la guerra de Irak desinfló sus posibilidades.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario