COVID-19 18 septiembre 2021

Los casos de COVID-19 en Florida se reducen a la mitad desde el pico del aumento de agosto

El informe semanal completo del Departamento de Salud de Florida sobre COVID-19 también salió el viernes y muestra una disminución de casi 25% en nuevos casos en comparación con la semana pasada

Un día después de superar las 50,000 muertes relacionadas con COVID-19, Florida reportó 11,275 nuevos casos y seis muertes más.

El estado ahora ha verificado 3,485,148 casos de COVID-19 y 50,817 muertes relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos de los CDC publicados el viernes.

El informe semanal completo del Departamento de Salud de Florida sobre COVID-19 también salió el viernes y muestra una disminución de casi 25% en nuevos casos en comparación con la semana pasada.

Hubo 75,906 nuevos casos identificados en Florida del 10 al 16 de septiembre, dice el estado, en lugar de los 100,038 de la semana anterior.

El último total semanal es aproximadamente la mitad de lo que el estado había estado viendo en agosto, cuando hubo tres semanas seguidas con 150,000 nuevos casos.

La tasa de positividad de nuevos casos también cayó a 11.2% esta semana, la más baja desde principios de julio. (Vea el informe completo del estado en la parte inferior de esta página).

El estado también alcanzó esta semana el 70% de vacunación de la población elegible (edades 12), según el Departamento de Salud de Florida.

Los nuevos casos y las hospitalizaciones han ido disminuyendo constantemente desde el pico del aumento del verano en agosto.

Agosto fue el mes más fuerte de la pandemia en Florida, con más de 8,600 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus. El estado promediaba 21,000 casos nuevos por día durante gran parte del mes pasado.

https://twitter.com/FLHospitalAssn/status/1438934203622690817

El estado ahora está promediando menos de 11,000 nuevos casos por día, y las hospitalizaciones en todo el estado cayeron por debajo de 10,000 esta semana por primera vez desde fines de julio.

Gov. Ron DeSantis elogió el jueves el agresivo impulso del estado al tratamiento con anticuerpos monoclonales como una razón por la cual las hospitalizaciones han disminuido.

Los tratamientos Regeneron son para personas que recientemente se han infectado y pueden reducir la gravedad de los síntomas, manteniéndolos fuera del hospital. El tratamiento no previene COVID-19.

Las líneas de tendencia sobre las muertes por COVID en Florida pueden ser más difíciles de definir porque los datos están constantemente atrasados.

El mes pasado, el departamento de salud del estado, que envía los datos a los CDC, cambió de contar las muertes el día en que se verificaron a rastrearlas ahora por la fecha en que una persona falleció.

Las muertes generalmente tardan varios días en procesarse, por lo que los totales de una sola fecha pueden crecer lentamente días después y los aumentos día a día parecen más pequeños al principio.

El jueves, se agregaron 1,554 muertes adicionales a las métricas de los CDC, que abarcan semanas atrás en términos de las fechas en que ocurrieron.

Esos nuevos datos demostraron que han habido más de 50,000 muertes desde el inicio de la pandemia en la Florida.

Fuente: 10NEWS MIAMI

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario