COVID-19 15 julio 2020

Laboratorios privados en Florida reportaron 100% de casos positivos de Coronavirus erróneamente

Un comunicado del Departamento de Salud de la Florida expresó que los laboratorios públicos y privados están obligados a informar de los resultados de las pruebas del covid-19 al estado, independientemente si estos resultados son positivos o negativos.

Sin embargo, algunos laboratorios privados pequeños no han estado reportando los resultados negativos, tan sólo los positivos, por lo que el Departamento de Salud dijo que comenzaron a trabajar con ellos para garantizar que los datos obtenidos sean completos y transparentes.

Esta falta de información por parte de algunos laboratorios podrían haber alterado las estadísticas, al arrojar más positivos de los que realmente son, y al mismo tiempo que se estarían beneficiando de las ayudas federales.

Embed

El Departamento de Salud indicó que seguirá educando a los responsables de los laboratorios sobre el protocolo adecuado para informar los resultados de las pruebas del covid-19.

Según los últimos reportes, la Florida superó los 300,000 casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia y un total de 4,521 residentes han muerto debido a complicaciones asociadas con el virus.

Los funcionarios de salud han confirmado más de 72,000 casos de coronavirus en el condado Miami-Dade y más de 34,000 en el condado Broward.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario